INTERNET Y TECNOLOGIA
26 de Agosto 2016

Consejos para diseñar la página web perfecta

Diseñar una página web perfecta es el sueño de cualquier empresa o marca pero lo cierto es que no nos encontramos ante una tarea fácil. Son multitud los detalles a los que hay que prestar atención para que la experiencia del usuario sea lo más cómoda e intuitiva posible y que, de esta forma, quiera volver a visitarnos.

Consejos para diseñar la página web perfecta

A la hora de diseñar su página web debe investigar para saber qué es lo que realmente le están demandando sus usuarios y así dar una respuesta a las necesidades de los mismos. Una vez definido esto, ha llegado la hora de entrar en faena. El logo de su empresa debe aparecer en la parte superior en un espacio visible ya que este es uno de los elementos más importantes para reconocer su marca.

Su diseño debe partir de una máxima. El responsive design. Los usuarios cada vez navegan más a través de distintos dispositivos móviles y nuestros contenidos deben estar adaptados a todos y cada uno de ellos.

No olvide incluir un apartado donde los usuarios puedan encontrar sus datos de contacto para solventar cualquier tipo de duda o realizar sugerencias.

El contenido es lo que realmente atrae a los usuarios. Vídeo e imágenes son sus mejores aliados a la hora de aumentar el interés del usuario. Recurra a las redes sociales o incluya un blog corporativo para difundir de mejor forma sus contenidos y no olvide crear un buscador para facilitar el acceso a contenidos concretos. 

Debe tener en cuenta que una de las principales razones por las que los usuarios abandonan una página web es el excesivo tiempo de carga de la misma. Asegúrese de que su site es rápido por lo que no incluya elementos que nada van a aportarle.