INTERNET Y TECNOLOGIA

Desventajas de un cliente insatisfecho

Mantener una buena reputación online es un aspecto básico para que un e-commerce tenga éxito. Sobre todo, porque al igual que en una tienda física, los consumidores tienen sentimientos hacia las marcas dependiendo de la experiencia que hayan tenido realizando una compra o contratando ciertos servicios.

Desventajas de un cliente insatisfecho

Si el cliente se ha sentido cómodo navegando por nuestro e-commerce y bien atendido durante la compra, ya llevamos mucho ganado y podemos sentirnos satisfechos. Ahí empieza su fidelidad. Su valoración de la atención recibida, hará que hable de ello a sus amigos y familiares y provocará buenas recomendaciones. Además, podrían dejar un comentario positivo sobre el trato recibido en redes sociales o en la propia web generando, además, una confianza extra en otros usuarios.

Por eso, cuidar la atención al cliente durante todo el proceso (antes, durante y después de la compra) es vital para el buen funcionamiento de cualquier e-commerce. Fundamentalmente, porque también influirá en sus canales off-line.

Aquí le dejamos unos tips para que nunca olvide por qué la reputación online es la clave del éxito de los e-commerces:

Beneficios de un cliente satisfecho

-Volverá a visitar la tienda a menudo. Y normalmente, volverá a comprar en ella. Esto no sólo nos aporta un cliente fiel sino que también nos da los beneficios de futuras compras.

&ndashContará a su círculo las experiencias positivas. Y gracias a ello, se consigue una promoción y difusión del negocio de forma gratuita y cercana. Los usuarios se fían más de sus conocidos que de un anuncio de televisión. Muchas veces, los mejores clientes son los mejores publicistas.

&ndashNo irá a la competencia. Si precisa de unos determinados productos o quiere comprar algo no irá a la competencia ya que recibir un buen trato hace que se cree un fuerte vínculo marca-consumidor.

Desventajas de un cliente insatisfecho

&ndashNo hablará bien de la marca. Tanto en el entorno digital como en el boca a boca tradicional, no es buena señal que los consumidores hablen mal de su negocio.

-Perderá un cliente. Y es que conseguir un nuevo cliente cuesta más que satisfacer a los que ya se tiene.

-Se irá a la competencia. Buscará los mimos servicios o productos pero en otras empresas que le den mejor trato.