INTERNET Y TECNOLOGIA

El impacto de las redes sociales

Las redes sociales han impactado de manera sobresaliente en el mundo de los negocios. Entre las más utilizadas se encuentran: Facebook en el primer lugar seguido de redes como Twitter, Youtube, Linkedin, Google +, Tumblr, Pinterest, Badoo etc...

El impacto de las redes sociales

El implemento de estas redes ya no es solo un canal de comunicación social, sino que además han venido a contribuir con la mejora y el desarrollo de negocios, se han convertido en una plataforma para que las empresas tengan un contacto más frecuente con sus clientes, a la vez que interactúan mediante la creación de contenido que pueda ser de interés para todos ellos.
 

Pero ¿Qué ha sucedido entonces con los Sitios Web? ¿Será aun necesario que las empresas desarrollen o rediseñen su sito web? La respuesta sin lugar a dudas es si. Existen varias razones por las cuales a pesar del éxito que tenga nuestra empresa en redes sociales es de vital importancia que aun tenga en cuenta su sitio web.
 

Por ejemplo, la ventaja de un sitio web es que en el, la empresa puede tener mayor control sobre el contenido y publicaciones que ahí se realizan. Mientras que las redes sociales se encuentran susceptibles a que alguno de sus seguidores publique contenido que puede perjudicar en gran medida la reputación de la compañía, ya se mediante las publicaciones constantes sobre quejas o alguna difamación mal intencionada. Además si un sitio web tiene alguna falla, la solución es mucho más simple de encontrar a comparación de una red social, en un sitio web bastara con hablar con los desarrolladores del sitio para saber que esta provocando ese problema, mientras que, si una red social falla en alguna de sus funcionalidades, no existe ninguna persona que pueda ayudarnos a identificar el problema.
 

El sitio web siempre será de nuestra pertenencia, nosotros decidimos que información podemos agregar y cual otra modificar o eliminar, controlamos además el diseño de la pagina y hasta el posicionamiento que deseamos tenga en Google.
 

Sin embargo no se trata de ver cual opción nos conviene más, lo importante radicará siempre en nuestras estrategias, si éstas no se encuentran bien planificadas y debidamente enfocadas, probablemente tendremos muchos problemas tanto en redes sociales como en las paginas web.
 

En resumen, el beneficio más grande de un sitio web, es que es el vínculo fuerte que respalda toda la información de tu empresa, mientras que las redes sociales se encargan de dar una mayor difusión a dicha información. La clave se encuentra en el equilibrio óptimo que se debe tener entre ambas herramientas, pues la conjugación correcta de las mismas será un factor de éxito notorio que contribuirá al crecimiento de la participación en el mercado de las empresas.