INTERNET Y TECNOLOGIA

Google empieza a advertir a webmasters que deben hacer sus sitios? mobile-friendly?

Una particular notificación está llegando vía Google Webmasters Tools y por correo electrónico a decenas de propietarios de sitios web, un aviso que, yendo un poco al extremo, aparenta ser una sentencia para aquellos que aún no dan a los dispositivos móviles la importancia que se merecen.

Google empieza a advertir a webmasters que deben hacer sus sitios? mobile-friendly?

La comunicación incluye un mensaje que solicita corregir el error de no hacer las páginas de sus sitios web compatibles con móviles, un error crítico que hará que no sean desplegadas ni clasificadas/rankeadas de forma correcta dentro de los resultados de Google. Destaca la gente de Search Engine Land, especialistas en el tema, que no es más que otra confirmación de un probable futuro cambio en los algoritmos el cual afectaría directamente a quienes no disponen de versiones mobile-friendly de sus webs.
 

Lo bueno es que el aviso viene acompañado de los respectivos enlaces para conocer más sobre el tema, lo relevante de considerar la relevancia de los móviles en el consumo de contenidos e Internet y las respectivas guías -no basta una plantilla responsivo, se requiere tener cuidado con otras características- para implementar un diseño que sea amigable para aquellos usuarios que llegan desde sus dispositivos de bolsillo.
 

Por supuesto, todo lo anterior va de la mano con la reciente actualización de Google que incluye una etiqueta en rojo con la palabra mobile friendly que dentro de los resultados de búsqueda destaca los sitios web que sí disponen de dicha versión. Asimismo, sigue promoviéndose la herramienta online para comprobar si un sitio web se ve bien en móviles la cual se encuentra disponible en este enlace dentro de Google Webmasters Tools.