INTERNET Y TECNOLOGIA

Una de las grandes ventajas del Marketing Digital es poder analizar con más facilidad las métricas y utilizarlas a tu favor.

Una de las grandes ventajas del Marketing Digital es poder analizar con más facilidad las métricas y utilizarlas a tu favor.

Una de las grandes ventajas del Marketing Digital es poder analizar con más facilidad las métricas y utilizarlas a tu favor.

Si tienes un sitio web o un blog y ya estudiaste la medición de resultados, con certeza, has oído hablar sobre la tasa de conversión.


Tasa de Conversión, Importancia para el Marketing Digital

Este término es muy importante para obtener mejores resultados en tus páginas web o e-commerce, sin embargo, no todos los profesionales saben exactamente de qué se trata, cómo aplicarlo y porque se pueden mejorar las estrategias de venta y/o fidelización de nuevos lectores.

Este artículo tiene el objetivo de aclarar un poco más las temáticas a cerca de este tema, explicando qué es la tasa de conversión, como se puede encontrar en tu sitio web y cómo puede emplearse para mejorar tus negocios.

¿Qué es la Tasa de Conversión?

Primero, para explicar lo que es la tasa de conversión debemos entender lo que significa la conversión cuando aplicamos este término a los sitios web y e-commerces. La conversión es toda actividad que el usuario realiza en tu página web, por ejemplo: un comentario, un clic, registro, compra, realización de contacto, etc.

Teniendo esto en mente es más fácil de entender que la tasa de conversión es la cantidad de acciones realizadas por los usuarios dentro de tu sitio, o sea, su compromiso.

¿Cómo calcular mi Tasa de Conversión?

Para empezar a calcular una tasa de conversión es necesario determinar en primer lugar qué conversiones serán contabilizadas: ¿comentarios, ventas, inscripciones en el boletín de noticias, clics en un enlace determinado?

Para definir lo que será analizado debes tener en mente el objetivo de tu estrategia: si tienes un e-commerce, más probable es que desees calcular cuál fue la tasa de conversión en compras y también en las firmas en la lista de correo electrónico.

Para calcular la tasa de conversión, puedes recoger el número de visitantes y dividir por el número de conversiones. O sea, Visitas/Número de acciones realizadas. También puedes calcular todas las acciones de tu sitio web, siempre que se haga por separado para tener una visión más correcta de cada tipo de conversión.


¿Por qué la Tasa de Conversión es tan importante?

Es muy simple: la tasa de conversión es muy importante porque es muestra si las estrategias están rindiendo resultados, si tu sitio web tiene la relevancia que te gustaría que tuviera. Además, con los números de tasa de conversión en manos puedes utilizarlos para implementar nuevas estrategias, hacer mejoras en el sitio, conocer la forma en la cual la comunicación se está llevando a cabo, entre otros factores.

Lo ideal es que se haga el seguimiento de este tipo de vez en cuando para poder tener un mayor control sobre los resultados de tu sitio web o e-commerce.

¿Cómo mejorar mi Tasa de Conversión?

Diversas acciones pueden hacerse para mejorar la tasa de conversión, como el cambio de un tipo de contenido, o cambios en el diseño de la web. La idea principal es facilitar el camino para que el usuario haga la conversión, o sea, si quieres que haga clic en un determinado enlace, mejore la navegación y resalta esta parte de tu sitio. Si quieres que no se dé por vencido en lo relativo a llevar algo en el carrito de compras, haz que el camino para la compra sea de sólo unos pocos clics y que se puede completar rápidamente, entre otras acciones que pueden optimizar tu conversión.