INTERNET Y TECNOLOGIA

Saber cuáles serán los medios en los que vas a orientar la información de tu compañía o marca es un proceso que lleva por nombre Social Media Marketing.

Saber cuáles serán los medios en los que vas a orientar la información de tu compañía o marca es un proceso que lleva por nombre Social Media Marketing.

Saber cuáles serán los medios en los que vas a orientar la información de tu compañía o marca es un proceso que lleva por nombre Social Media Marketing.

El objetivo de esta labor es generar tráfico en la web a través de las redes sociales, saber las más apropiadas para los mensajes de la marca y encontrar a los usuarios de interés. Las herramientas a utilizar deben buscan centrar toda la información importante de la marca para crear contenidos que llamen la atención de los lectores y los estimule a compartirlo, esto permite ampliar el interés por la marca producto o servicio de la persona.

El objetivo central del Social Media Marketing

Crear la relación directa entre usuario y marca, con una comunicación activa y directa, además pretende establecer fidelidad en toda la comunidad que gire en torno a la marca y ofrecer a la audiencia un contenido único. Que puede basarse en la creación de un blog anterior que tenga contenido denso y que de ahí se desglose la redacción de los otros contenidos.


El gran auge que tienen los sitios sociales

En la actualidad gracias a los avances estos sitios web de redes sociales permiten interactuar con los usuarios y establecer negocios a largas distancias, construyendo relaciones a largo plazo junto con la creación de comunidades en línea en las que exista la libre opinión sobre la marca. Estos medios virtuales pueden actuar como contexto porque en el sitio se suscita un intercambio de cosas. El Social Media Marketing conecta a estos consumidores con las compañías compartiendo los mismos valores, necesidades e intereses.

Las interacciones generan lealtad, además incrementa las compran consolidando a clientes potenciales. De forma semántica hay manera en que los vendedores pueden detectar alguna compra ya sea por el contenido de alguna imagen publicada o compartida o preguntas que surjan por los usuarios. Al entender las señales de compras en línea se puede ayudar a los vendedores a mejorar las campañas marketing.

Función de cada red social en el Social Media Marketing

Hacer marketing con Twitter

En twitter existen audiencias que no se conocen, pero que pueden hacer preguntas elementales para saber ¿Qué servicio ofrecen la marca? O indagar sobre contenidos afines a eso. Por otro lado, la información debe ser concreta, atractiva y útil, re direccionando la web a enlaces que se pueden compartir diariamente. Informando y desinformando se puede conseguir el público meta o algunas referencias del sector donde se ubica la marca.

Twitter tiene una plataforma que permite observar las estadísticas y se llama Twitter Analytics, con acceso gratuito e inmediato a las estadísticas, en las que se puede medir el impacto comunicacionalmente. Esto permite conocer los horarios, temas y contenidos para que sean publicados estratégicamente.
Se puede igualmente hacer campañas de productos, para promocionar el contenido y tener audiencias a largo alcance porque el interfaz permite crear campañas a segmentos específicos.

Hacer Marketing efectivo con Facebook

La audiencia de Facebook es la más grande del mundo y la que dura más horas en conexión viendo contenido o interactuando con otros usuarios. Se considera audiencia fiel porque pueden compartir contenido de valor de empresas o marcas y entre ellas puede hacerse difusión fácilmente.

Como marca Facebook permite crear páginas de fan pages para compañías estableciendo grupos de participación en donde toda la información sea útil para la marca y difusión de contenido. Las ventajas de estar cerca del público es que se pueden crear estrategias con mayor facilidad, por el vínculo fuerte entre los seguidores y la marca. Ofrece maneras gratuitas de estadística a partir de 30 fans obteniendo posibilidades de crear campañas de anuncio para el público objetivo.